sábado, 8 de octubre de 2011

Noche y día

Anoche me acosté pensando en ti.

Qué bonita palabra "anoche" ¿No crees? tal vez sea por lo que significa; la noche, esa oscura parte del día.

Parece que el día se lleva todo el protagonismo, ¿y la noche qué?

Cuando algo memorable nos ha pasado recordamos ése día, "sí, me acuerdo de ese bonito día, que bien me lo pasé" O... "¿Qué día hemos quedado?" Podrían decir que eso es porque nosotros vivimos de día, pero eso no es cierto del todo, vivimos la noche también, a veces más intensamente que el día. Además cuando algo nos ha ocurrido una noche, no lo nombramos en un futuro como "la noche 23", por ejemplo.

Sí, sé que sonaría raro, y que es más "normal" decir "el día 23". Pero es cierto, la noche está peor vista, y si solo fuera en el vocabulario.

Que no lo es.

La noche, "anoche"; está peor juzgada que el día. "¿Cómo te atreves a andar sola por la noche?" "No ves que es peligroso" Bueno, eso es cierto, la oscuridad es la amiga perfecta para cometer actos no bien vistos por el día.

Hay gente que vive en la noche. Eso me recuerdo a los vampiros, criaturas mitológicas mal vistas a ojos humanos. Y sí, viven en la noche, curioso, tal vez sea otra razón para que la noche sea la enemiga, o tal vez estas criaturas sean la razón y no a la inversa para que esté peor vista.

¿Qué fue primero el huevo o la gallina?

Pero que sería de nosotros sin la noche, apenas seriamos unos zombies de ojos saltones y rojos (que bueno, molaría un huevo; pero eso no viene al caso)

Pues seríamos unas almas somnolientas, carentes de "algo"

*¿tal vez usted esté buscando algo en su día?, algo que no tiene y que le vendría muy bien, yo puedo ofrecerle lo que necesita, solo pídalo, pero una vez lo tenga no lo use solo para poder aprovechar mejor el día, utilícela a ella también, se lo merece.*

La noche
El día

Mujer
Hombre

Casualidades del destino.


¿Por qué la noche es la morada de los enamorados? Mmm… proporciona un ambiente más íntimo, te nubla los sentidos y te muestra menos cosas que pueden distraerte, deja solos a los enamorados, pero enaltece sus sentidos sin embargo, es una bonita contradicción. De esas que la vida es la encargada.

La noche ofrece bellos espectáculos y parajes, al igual que el día, es otro modo de observar un mismo paisaje por ejemplo. Un puente muy hermoso, de arquitectura barroca, puede llegar a ser más hermoso de noche, con ese juego de luces y sombras tan característico de la noche, la luna en lo alto alumbrándolo con tenue luz, sin llegar a deslumbrarlo.

O tal vez…

O tal vez solo me guste por la sonoridad que no me aporta el "día"

Disfrutar la "noche"

Aunque acostarse muy de noche no sea de buen hijo ;D


*Un bonito puente es el de Rialto*


http://www.youtube.com/watch?v=VMO3YNoNyTY

1 comentario:

  1. Sin duda un buen momento para comentar tu entrada.
    Ahora entiendo la pregunta que me hiciste no hace mucho, respecto a si prefiero el día o la noche...
    Como dije, cada momento tiene su magia. Creo que la cantidad de luz bajo la que sucede un evento en concreto modula la importancia del mismo según de que se trate. Comida en la playa, un paseo por el parque, leer, escuchar música...son eventos que se disfrutan tanto de día como de noche, no los discriminamos porque ocurran en un momento del día o en otro.

    ResponderEliminar

Buscar este blog